El desarrollo energético que nos permita evolucionar hacia un panorama más limpio y eficiente es objeto de muchas investigaciones. Por esta razón son cada vez más habituales los avances y prototipos que nos permiten generar nuestra propia energía sin depender de los combustibles fósiles. En Tecniasist queremos mostrarte las ventanas solares para que estés al tanto de las últimas novedades.

Ventanas solares - Reparaciones en Granada

¿Qué son las ventanas solares? 

Aunque los paneles fotovoltaicos siguen siendo el sistema por excelencia para conseguir energía solar, presentan problemas no resueltos. La eficiencia o la integración en el entorno urbano son algunos de los más importantes, por lo que las investigaciones y los avances están a la orden del día.

Las ventanas solares que propone la compañía New Energy Technologies solucionan estos problemas, permitiendo además seguir disfrutando de ventanas trasparentes.

El proyecto consiste en un revestimiento líquido que se aplica sobre una superficie transparente. Su uso va especialmente indicado para ventanas y podría aplicarse tanto en ventanas de nueva instalación, como en aquellas que ya están colocadas en la vivienda.

Ventanas solares - Reparaciones en Granada

Las ventanas solares bloquean únicamente la luz ultravioleta, permitiendo que el cristal se mantenga totalmente transparente. Esto es gracias al novedoso revestimiento compuesto por hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno que produce una especie de células fotovoltaicas orgánicas capaces de absorber la radiación.

La capa fotovoltaica se conecta a través de unos conectores al marco de la ventana para absorber la energía obtenida y que pueda ser utilizada o almacenada.

Teóricamente las Solar Windows como sus creadores las llaman, permiten obtener 50 veces más energía que un panel tradicional, ya que no absorbe únicamente al energía del sol directo. Es por esto que este material podría ser instalado en todo tipo de lugares que reciban luz artificial o indirecta.

Ventanas solares - Reparaciones en Granada

Solo nos falta ver cuál será su rendimiento real una vez producido y el precio final. ¿Será un producto al alcance de cualquiera? Aunque este no sea el caso, sin duda estará resolviendo los problemas de integración urbana en edificios públicos. Si te interesan ver noticias relacionadas, te recomendamos que no te pierdas esta: “¿Conoces las tejas solares?”

¿Necesitas que te ayudemos con una instalación?

Contacta con nosotros sin compromiso y solicita tu presupuesto. Nuestro equipo de profesiones está a tu disposición.

Llámanos

¡Seguro que también te interesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un vistazo

Reparaciones en Granada para tu hogar